Grippo Blog

← Nuevo acceso a archivos históricos de avisos clasificados Mi tadalist →
Jorge Grippo

Mis feeds son fuertes

Así dice a veces el titulo de “mis feeds” cuando entro en FeedBurner. Ahora estoy pasando todos los feeds que tenia publicados con urls de mis sitios, al sistema FeedBurner. El punto que encuentro más interesante, es la posibilidad de contar lecturas, tanto generales del feed, como clicks individuales, y todos los otros datos estadísticos que pone a nuestro alcance.

El tema es serio. Seamos radicales: sencillamente no existen analytics / estadísticas posibles a través del protocolo HTTP. Como una de las características de ese protocolo y por lo tanto de la web, es que es “sessionless”, o sea no hay sesión, entonces cada uno que hable de analytics o estadísticas, nos está armando un cuento, o dicho en criollo nos está haciendo el verso.

Eso no quiere decir que no haya software serio. Simplemente tengo que decirlo así, porque me escandaliza que todo discurso sobre analytics en la web no empiece con la frase “pero ojito, sólo se pueden contar page views, usuarios unicos y demás con un indice de aproximación a la realidad variable”. Por el contrario, se difunde la idea de que cualquier dato es fiable, cuando aún el software más serio sólo nos da datos aproximados, y atado a ciertas convenciones distintas a las de otro software.

Bueno, Feedburner nos ayuda a contar requests XML, algo que no está alcanzado por la mayoría de las soluciones para medir nuestro tráfico.

Conclusión: cuanto antes, adhieran a Feedburner, y comiencen a coleccionar datos estadisticos sobre sus feeds, ya que ahora ¿como los cuentan?

Compártelo

Te puede interesar también
Qué es un marketing funnel o embudo de marketing
Tengo tráfico desde facebook ads, pero pocas ventas
100 páginas para publicar avisos clasificados gratis

Coméntalo en tu Facebook

← Nuevo acceso a archivos históricos de avisos clasificados Mi tadalist →