← 100 páginas para publicar avisos clasificados gratis Qué es un marketing funnel o embudo de marketing →
Jorge Grippo

Tengo tráfico desde facebook ads, pero pocas ventas

Pruebe esto si obtiene tráfico de anuncios FB pero no ventas.

Tengo tráfico desde facebook ads, pero pocas ventas

Una de las quejas más comunes que escucho sobre anuncios FB es “Tengo tráfico pero poca o ninguna venta”, así que esto es lo que haría.

Damos por sentado has encontrado un nicho de mercado, esto es que estás vendiendo algo que la gente realmente quiere. No vayas directamente a la venta con un anuncio del estilo “compra mis cosas”.

Las personas necesitan múltiples puntos de contacto antes de comprar algo, especialmente si no están familiarizados con su marca.

Esto significa que será muy difícil lanzar una campaña de conversión exitosa en FB sin lograr primero mover al público objetivo de frío del primer encuentro a la calidez del reconocimiento de la marca.

La forma más sencilla de hacerlo es crear un mini embudo de dos pasos:

Cree una nueva campaña usando un video corto (generalmente 30 seg / 1 minuto, pero esto realmente depende de su nicho) que muestre sus productos y explique sus beneficios (objetivo de FB: probar tanto las vistas de video como la conversión / compra).

Luego cree una campaña donde se dirige sólo a los que vieron al menos el 50% del video. Puede probar también porcentajes diferentes, de acuerdo con su industria. Esta campaña de retargeting debería contener una oferta (objetivo: conversión / compra).

He visto a muchos emprendedores lograr grandes resultados utilizando este método.

¡Espero que te sirva!

Compártelo

Coméntalo en tu Facebook