← Mi primera aplicación Google Adsense for feeds →
Jorge Grippo

Grippo.com cumple 12 añitos

Según consta en este registro, grippo.com fue creado el 9 de agosto de 1996.

Es interesante notar que mientras yo estaba preocupado sólo por el punto com, Andrés Alterini registró grippo.com.ar, si no me equivoco en 1998. Yo no lo conocía. Cuando quise registrarlo yo, encontré su nombre y su teléfono en el NIC.AR. Entonces lo llamé. Era una época en que la reventa de un dominio salía en los diarios, como el caso de television.com. Asique cuando lo llamé, esperaba realmente cualquier cosa menos lo que me pasó. Andrés me dijo, “lo registré yo para que ningún bol… te lo robe, enseguida te lo transfiero”. Y ese mismo día me lo transfirió a mi nombre. El no me pidió un centavo, y naturalmente me sentí en deuda con él y muy agradecido por el gesto.

En esa época, no había realmente muchos sitios. El conocía mi buscador, y yo conocía su empresa Allub y su página “lo mejor” o simplemente andresal. Si bien es cierto también que en esa época todavía quedaba mucho del espíritu colaborativo, abierto, no comercial de los primeros años de Internet, su gesto lo remarco cada vez que tengo una oportunidad. Como hoy.

Luego tuve la oportunidad de trabajar con él, y por supuesto siempre estoy en contacto. En estos días y seguramente por mucho tiempo más, estarán oyendo hablar de Keegy, su nuevo emprendimiento que está cambiando la forma de leer noticias.

En cuanto a grippo.com.ar, es obviamente el dominio principal que uso ahora, tratándose de un sitio desarrollado en Argentina.

Compártelo

Coméntalo en tu Facebook