← Llamar a un móvil de Argentina desde el exterior Grippo.com cumple 12 añitos →
Jorge Grippo

Mi primera aplicación Google

Powered by Google App Engine Google App Engine es una plataforma creada por Google para desarrolladores, que nos provee de la misma potencia computacional que las cuantiosas aplicaciones nativas que desarrolla la propia empresa Google. Esto incluye correr en sus propios servidores, usando todas las tecnologías que ellos usan para sus propias aplicaciones, incluyendo al buscador Google.

Me propuse convertir mi aplicación Horóscopo Grippo a esta plataforma y la subí exactamente ayer, luego de un par de semanas en las que tuve que aprender python, que es el único lenguaje soportado hasta el momento, y que es el mismo que usa Google para la mayoría de sus aplicaciones, incluyendo al buscador.

El uso de la plataforma es gratuito mientras se mantenga por debajo de las 5 millones de impresiones mensuales y 500MB de espacio en disco. Superando esos límites, creo que cualquiera estaría dispuesto a pagar algo razonable, sobre todo teniendo en cuenta que para simples mortales sería muy difícil reproducir la redundancia, disponibilidad y potencia de dicha plataforma.

Les recomiendo a desarrolladores, sobretodo a start ups, invertir tiempo (ya que a diferencia de AWS no requiere inversión inicial) en esta plataforma 100 por ciento web.

Compártelo

Coméntalo en tu Facebook