← Vincula tus anuncios a tu perfil de Google Plus Problem mounting a volume created from a spanshot →
Jorge Grippo

Tips para publicar un anuncio gratis

Publicar un anuncio gratis es de una de las tareas más gratificantes que uno puede hacer en línea. Y una de las más contundentes mejoras de la nueva economía: encontrar valor en línea a cambio de casi nada. Nuestros antepasados debían pagar por marketing siempre. Nosotros podemos usar infinidad de recursos gratuitos y recibir mucho valor, pero. Pero. Pero. Pero. Hagámoslo de la manera correcta. Si lo hacemos sólo porque es gratis, de la manera que lo hacíamos en la vieja economía, los resultados nunca serán obtenidos.

¿La manera correcta?

Estos tips te ayudarán a ubicarte en una mentalidad de acuerdo con los valores de la nueva economía (olvidando lo peor de la vieja economía), y despertar la creatividad necesaria para cada actividad humana, sobre todo, cuando tenemos que ganarnos la vida:

  1. No repetir: En la calle, en la tele, en los diarios, la repetición de un anuncio era importante. En la web no hay necesidad de repetir. Es más, repetir es contraproducente. ¿Por qué? Porque las repeticiones no pueden aparecer todas juntas en las páginas de resultados en buscadores. Entonces los buscadores hacen un excelente trabajo filtrando todas las páginas repetidas, para descartarlas completamente. ¿Lo estás captando? Si repites el mismo anuncio una y otra vez, lo estás haciendo para que los algoritmos de los buscadores filtren ese contenido y lo lancen bien pero bien lejos de los resultados de búsquedas. Asique, no repitas. Pregúntate antes de enviar tu nuevo anuncio gratuito, qué valor aporta, especialmente en buscadores, donde tu anuncio será evaluado frente a otros, quizás mejores o no, para ser seleccionado como más o menos relevante para contestar a esa pregunta que los usuarios están realizando.
  2. El título es muy importante. Es cierto, este tip es como de perogrullo. Pero yo que me veo en la posición de moderar cientos de anuncios que publican usuarios reales todos los días, veo que no se le presta nada de atención a este importante tema. Si buscas trabajo, publicar un anuncio con el titulo "trabajo", no es una gran cosa. Si intentas vender tu auto y le pones "vendo", tampoco. Asique desarrolla un título más largo que una sola palabra. Da detalles importantes acerca del bien o servicio que ofreces. "Vendo Fiat Duna 1998 cinco puertas, en Villa Luro" es un título mucho mejor. "Busco trabajo de secretaria en Rosario" también.
  3. Intenta ubicarte en el punto de vista del comprador o buscador. "Paseo perros en Belgrano C", también es un buen título. Sin embargo "Paseador de perros en Belgrano C" es muchísimo mejor, porque puede coincidir con la frase de búsqueda. El punto de vista de quien pregunta en el buscador, te acercará a las primeras posiciones en las páginas de resultados de búsquedas, y eso es algo muy interesante, porque al publicar un anuncio, queremos hacerlo para obtener visitas y clientes, asique la coincidencia en la formulación de la pregunta, con el título de tu anuncio, es beneficiosa, siempre.
  4. El cuerpo del anuncio es importante. Otra obviedad. Sin embargo, la mayoría de los anuncios que uno puede ver están redactados o con muy poco detalle o con muchísimo. Nuevamente pido ubicarnos en el punto de vista del comprador, que se dirigirá en primer lugar a un buscador y hará una pregunta. Un anuncio puede estar redactado para contestar unicamente una pregunta. No puede responderlas todas. Asique investiga qué preguntas hacen tus clientes, y provee una respuesta a cada una de ellas, por medio de un anuncio gratis. Cuando redactes de esta manera, estarás: a) haciendo lo que más te gusta, que es desarrollar al máximo tu producto o servicio, b) entregando valor a quien lo está necesitando, cerrando un círculo virtuoso en el que tú recibes valor, porque te permiten promocionar tu producto sin pedirte nada a cambio y tú le entregas valor respondiendo la pregunta a un usuario sin pedirle nada a cambio. Claro que ese usuario puede convertirse en cliente, y ese es un final feliz. Pero no estamos obligando a nadie, estamos dejando que la gente nos compre porque la hemos hecho feliz primero y se ha podido construir un lazo. Volviendo a nuestro anuncio, entonces: asegúrate de tener en claro primero cuál es la pregunta, luego respóndela.
  5. Detalles accesorios que deben figurar en tu anuncio. Si bien estamos enfocados, y contestando una pregunta por vez. Antes de cerrar tu anuncio, pregúntate qué aderezo le vendría bien, como si fuera un rico platillo. Por supuesto que agregar imágenes del producto, servicio o solución, es muy adecuado. Si has desarrollado una explicación en formato de video, obviamente también. No dejes de dar señales de dónde se ofrece tu producto o servicio, si hay costos de envío cuáles son, si hay alguna oferta especial, menciónala. Pregúntate de qué manera, información selecta que puedes incluir, hará de la experiencia algo más interesante para tus clientes.
  6. Incluye un precio. Hay una tendencia muy comprobada: los anunciantes no quieren poner el precio de su producto o servicio, e incluso usan esa incógnita para forzar el inicio de una relación. Que pregunten. Sin embargo, aquí nos centramos en una propuesta audaz. Haz feliz al usuario primero. Luego piensa en venderle. Haz feliz al usuario primero, diciéndole de antemano y sin necesidad de que pregunte, cuánto cuesta tu producto ó servicio. Todos estarán mas contentos, incluso los anunciantes.

Ahora vé y publica todos los anuncios gratis que quieras. No te pediremos nada a cambio => http://www.grippo.com/enviar.htm

 

Compártelo

Coméntalo en tu Facebook