Grippo Blog

← Google despliega Panda 3.9 Googlebot indexa javascript →
Jorge Grippo

Idea para detectar robo de contenidos

Todos estamos sujetos a que nos roben contenidos (antes conocido como plagio). Espero que nunca te pase. Pero si te pasa, lo bueno sería por lo menos enterarse, ¿no? Esta receta podría ayudar:

  1. Inserta la frase mágica que al buscarla en Google entre comillas no arroje ningún resultado. Esta es la clave. Y cuanto más corta la keyword, tanto mejor. Por ejemplo, en este momento esta búsqueda no arroja ningún resulado: "pipzowiyi". Recuerda que tiene que estar entre comillas. Siempre.
  2. Usa esa keyword en tus plantillas. Especialmente en las que contienen tus artículos originales. Si te resultado difícil modificar plantillas y no te queda otra, ponelo en el texto de tus artículos. De tal manera que Google al indexar la página, se coma una pastilla de "pipzowiyi". Sobretodo en cada página nueva que publiques.
  3. Crea una nueva alerta en Alertas de Google. Asegúrate de que en consulta de búsqueda, pongas tu propio "pipzowiyi", entre comillas, seguido de -site:www.example.com, sin comillas, donde www.example.com debes cambiarlo por tu propio dominio. En mi caso quedaría así "pipzowiyi" -site:www.grippo.com

Listo. Alertas Google te avisará cada vez que sea indexada una nueva página que no sea de tu dominio y que contenga tu propio ”pipzowiyi”. ¿Fácil? ¡Facilísimo!

Ah, y cuando detectes contenido robado ya sabes qué hacer, ¿no?

 

Compártelo

Te puede interesar también
Qué es un marketing funnel o embudo de marketing
Tengo tráfico desde facebook ads, pero pocas ventas
100 páginas para publicar avisos clasificados gratis

Coméntalo en tu Facebook

← Google despliega Panda 3.9 Googlebot indexa javascript →