Grippo Blog

← Calculating RAM size for mysqld Tip para hackers: bloguea gratis con Octopress →
Jorge Grippo

Show Me How-To

El jueves 24 estuve en el evento Show Me How-To organizado por Gonzalo Arzuaga, en la Universidad de Palermo, en la sede de Larrea y Santa Fe. El evento fue intensivo. Me refiero a que nos sentamos de 14:30 a 17, 120 personas en la sala grande, tomamos un cafe con medias lunas, y de 17:30 a 21:00 otra vez, dale que dale.

Cada uno de los 9 speakers contaba con 30 minutos para mostrar la cocina de cómo había logrado hacer algo.

Hernán Botbol nos contó la cómo fue el inicio de Taringa, y siempre sorprende.

Santiago Bilinkis mostró cómo hicieron en Restorando.com para ir a Silicon Valley y volver con una ronda de más de 3.2M completamente cerrada en pocas semanas.

Juan Martitegui mostró como trabajan en MindValley Hispano y cómo consiguen armar negocios rentables consiguiendo clientes felices con Adwords y trabajando en un funnel hasta convertir un contacto en cliente.

Juan Damia nos desasnó mostrándonos cómo no usar y cómo sí usar Analytics para conocer mejor qué pasa realmente en nuestros sites.

Mariano Wechsler nos mostró cómo contratar developers que nos hagan felices.

Guillermo Bracciaforte, que está lanzando Workana esta semana, nos habló sobre cómo ser muy productivo y eficiente sin necesidad de consumirnos en el intento.

Diego Rubinstein nos compartió muchos detalles acerca del día a día, mantenimiento y optimización de páginas de fans en Facebook.

Federico Puglia nos enseñó cómo y por qué las empresas más grandes, necesitan de emprendedores pequeños, y cómo aliarse con ellos.

Finalmente Gaston Bercun, nos detalló cómo hacer en ese momento en que se necesita empleados, para manetener un ambiente de laburo donde las cosas siempre estén claras y más que claras, y las trampas en las que no tenés que caer.

Tengo que destacar el papel moderador de Gonzalo, que en todo momento se ocupó de que los temas vayan al hueso desde la perspectiva de quienes empiezan con un emprendimiento y de aprovechar al máximo el tiempo y la gente disponibles.

Escuché antes de irme, que va a haber una versión para mucho más de los 120 participantes que fuimos esta vez, en el Sheraton de Esmeralda, en el mes de octubre, asique seguilo a @garzuaga y cuando lo anuncie, ¡inscribite! No me considero alguien que está empezando, sin embargo me fui con una docena de ideas y proyectos para investigar, y eso no es tan fácil de conseguir. La generosidad de cada uno de los speakers, es impresionante. Te terminás maravillando y preguntando cómo hace Gonzalo para convencerlos de que hablen tan abiertamente de eso que todos queremos saber. Estar en contacto con tanto talento, vale la pena, te contagian de entusiasmo, al tiempo que comparten años de experiencia, media hora por vez.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Qué es un marketing funnel o embudo de marketing
Tengo tráfico desde facebook ads, pero pocas ventas
100 páginas para publicar avisos clasificados gratis

Coméntalo en tu Facebook

← Calculating RAM size for mysqld Tip para hackers: bloguea gratis con Octopress →