← Bing baby, yeah! Más paciencia, menos pánico →
Jorge Grippo

Experimento: quitar Google Analytics

A principios de este mes se me ocurrió eliminar el código de Google Analytics en mis sitios, para experimentar si Googlebot y Google Rank usan data de Google Analytics para rankear páginas de resultados. El experimento terminó sin necesidad de analizar nada, sino sólo con el paso del tiempo me di cuenta que Google Analytics no puede ser considerado por Google Search como datos bien recolectados sobre un dominio. Es decir que no podría confiar en datos provenientes de un código que debe ser agregado a cada página de un dominio, por lo tanto, si bien es confiable para mí, porque yo hago el setup del script, no puede ser confiable para Google Search, ya que por ineficiencia o maliciosidad podría estar recolectando datos parciales o de fuentes no estrictas sobre un dominio.

Asique simplemente volvía a habilitar la ejecución del script un par de semanas después, dando por terminado el experimento, y habiendo obtenido una panza de ceros en la curva de setiembre.

Adicionalmente, y por motivos no conectados que no viene al caso comentar ahora, el tráfico perdido meses atrás se ha ido recuperando.

Compártelo

Coméntalo en tu Facebook