← Analytics https://www.grippo.com/ 201108 (www.grippo.com: Panel) Ahora Google+ sí hace algo que quizás Facebook nunca pueda →
Jorge Grippo

Google reconoce que Webmasters Tools está roto

El mes pasado noté que la mayoría de los reportes y data de Webmasters Tools de Google estaban demasiado deactualizadas. No es que sea un bicho que está siempre actualizado, pero nunca había mostrado estar entre 6 y 9 meses atrasado en la mayoría de las informaciones. En ese estado, ¿de qué le sirve a webmasters que están desarrollando actividades que necesitan impactar en SERPs casi inmediatamente? Se me ocurrió pensar que en el foro de webmasters de Google, encontraría un ambiente donde poder expresar estas inquietudes. Aquí algunos hilos:

Luego de sentirme bastante solo desde hace 3 semanas, me entero en SeoRoundTable - Google Webmaster Tools To Fix Reporting Delays que Google ha reconocido problemas de desactualización en Webmasters Tools. El mismo JohnMu, ha agregado detalles adicionales sobre la reparación, que será en próximos días, ampliando la información de Jonathan Simon otro empleado de Google.

Ahora bien, me pregunto yo, ¿no se hablan JohnMu, Jonathan Simon con Esperanza Navas y Kaspar Szymanski? Porque no parecen de la misma empresa, sino absolutamente alejadas de la actividad de Google.

La semana próxima harán un Cara a cara: Colaboradores principales de los foros de Google viajan a California, les recomendaría revisar la escasa productividad del foro de webmasters en español, contrastándolo con el foro en inglés, donde los empleados demuestran mayor conexión y compromiso con los webmasters.

 

Compártelo

Coméntalo en tu Facebook