Grippo Blog

← Analytics https://www.grippo.com/ 201105 (www.grippo.com: Panel) Mucho cuidado con las Herramientas para Webmasters de Google →
Jorge Grippo

Me siento como un pez fuera del agua

Caso resuelto el lunes 13 de julio a las 19:30 ART

El post que ves abajo estuvo redactado hoy mucho más temprano por la madrugada. La situación se veía de cierta manera, ahora el caso fue aclarado y se ve de manera bien diferente. El verdadero motivo por el cual WWW.GRIPPO.COM no aparecía en Google, era una solicitud de eliminación de Url, que es una acción posible dentro de la interface de Webmasters Tools de Google. Esa acción la utilizamos muy frecuentemente los sitios que aceptamos contenidos generados por usuarios. Pasado un tiempo, los usuarios nos solicitan eliminar cierto contenido publicado por ellos y lo hacemos inmediatamente de nuestro sitio. Luego utilizamos la opción "eliminar url" en WMT para que ese contenido desaparezca también de resultados de búsquedas en Google. Pues bien, el 8/Junio por la tarde, procesando uno de estos requests, a una operadora de Grippo.com le falló el copiar y pegar de la url, el espacio de la url quedó vacío, y Google interpretó que se querían eliminar TODAS las urls en el subdominio WWW de Grippo.com. Ahora hace unos minutos deshice esa solicitud, y en cuestión de horas espero que Grippo vuelva a aparecer en Google nuevamente.

 

Primero a los hechos: hace ya más de 48 horas que el dominio WWW.GRIPPO.COM fue baneado de Google. Eso quiere decir que ninguna página de Grippo aparece en Google. Cero.

Grippo.com baneado de Google

Obviamente es una reacción muy humana lamentarse y yo lo he hecho. Pero mejor que lamentarse es aprovechar la experiencia para crecer y mejorar, asique lo que me propongo es hacer lo posible por entender por qué un dominio de 15 años, preexistente a Google, que siempre gozó de alto tráfico y reputación a través de decenas de miles de backlinks, muchos de ellos datan de los años 90 y pico de universidades de todo el mundo que no encontraban muchos recursos en Argentina en aquellos años, en fin, cómo un sitio así pudo ser baneado. Asique cuando descubra por qué y cómo salir de esto, creo que será una información de mucho valor para la industria a la que pertenezco.

En breve, el próximo lunes para ser más precisos, voy a publicar una nota más extensa en un blog muy importante para convocar más opiniones. Les mandaré el link aquí mismo para que estén al corriente.

Actualizado lunes 13 de junio de 2011:

Leé la nota que Mariano @amartino acaba de publicar en Uberbin.net: Fuera de Google, Fuera de Internet.

Compártelo

Te puede interesar también
Qué es un marketing funnel o embudo de marketing
Tengo tráfico desde facebook ads, pero pocas ventas
100 páginas para publicar avisos clasificados gratis

Coméntalo en tu Facebook

← Analytics https://www.grippo.com/ 201105 (www.grippo.com: Panel) Mucho cuidado con las Herramientas para Webmasters de Google →