Grippo Blog

← Retrocediendo 15 años con la web movil Este blog NO se ha movido a otra dirección →
Jorge Grippo

Clasificados Grippo ahora 100% Unicode, puede aceptar anuncios en cualquier idioma

Cuando comenzó a funcionar www.grippo.com en los últimos meses de 1996, no había una manera práctica de poner en una misma página una frase en español y otra en hebreo, por poner un ejemplo. Tampoco español - coreano, español - chino mandarín, español - japonés o español - árabe, o directamente cualquier idioma sobre este mundo dentro de una misma página.

Eso cambió con Unicode, un estándar que venía trabajándose desde los ochenta, que recién en 1996 dió una versión Unicode 2.0 que hizo posible más tarde, cuando por ejemplo www.google.com salió a la luz, pudieran representarse cualquier combinación de idiomas en una misma página.

Hoy estoy orgulloso de anunciar que www.grippo.com fue actualizado a Unicode, lo que quiere decir que puede aceptar y mostrar avisos en cualquier combinación de idiomas que el azar y la globalización requieran.

Viene en un momento justo, ya que ya estaos recibiendo visitantes de muchos países asiáticos y de Europa del este que por el momento posteaban escuetamente sólo en español. Enfrentamos ahora algunos desafíos relativos a la internacionalización de Grippo, pero con una base tecnológica que ahora lo permite y antes no.

Los sitios nuevos o que comenzaron a desarrollarse hace poco, ya salen o salieron directamente en Unicode, con la codificacion UTF-8. Sin embargo Grippo tiene una base de datos con archivos de más de una década y la tarea de convertir esos datos a Unicode impuso cierta problemática que pude solucionar.

Estoy agradecido a los Perl Mongers de Buenos Aires por sus consejos, recetas y contribuciones desinteresadas que me asistieron en el proceso.

Si alguien se encuentra en la misma disyuntiva y tiene dudas al respecto, no tiene más que comentar esta nota.


Compártelo

Te puede interesar también
Qué es un marketing funnel o embudo de marketing
Tengo tráfico desde facebook ads, pero pocas ventas
100 páginas para publicar avisos clasificados gratis

Coméntalo en tu Facebook

← Retrocediendo 15 años con la web movil Este blog NO se ha movido a otra dirección →