Grippo Blog

← Desde ayer hay avisos más sexy, crocantes, jugosos y apetitosos Retrocediendo 15 años con la web movil →
Jorge Grippo

Cuidado con window.open()

De casualidad me enteré el viernes pasado que Google me había indexado decenas de miles de páginas inútiles, cuya indexación nunca me había preocupado porque no había links normales en ninguna parte, sino simplemente llamadas con Javascript, específicamente la famosa window.open().

Como Google solamente indexaba links normales insertados con el tag A, los links codificados con window.open nunca fue una preocupación.

Sin embargo, como sucede a diario, un usuario pidió que una página sea removida, no solo de Clasificados Grippo sino también de Google. Como es rutina, sin discutir ni mu, elimino inmediatamente el contenido en Grippo.com y luego usando Google Webmasters Tools, pido la eliminación también de la página en el index de Google. Pero esta vez, se trataba de una página tipo tooltip que se usa ordinariamente para documentar los campos en un formulario, a la que le pasaba como parámetro el nombre de un usuario.

Ejemplo de una página cuya indexación es inútil.

Se había escuchado sin muchas precisiones desde hace unos meses que GoogleBot ahora podía entender cierto Javascript. Bueno encontré un ejemplo vivo de que estas páginas fueron descubiertas por GoogleBot en una llamada window.open y no en un link normal con el tag A. Si bien tiene sentido, y además conociendo como se ha comportado GoogleBot en otras oportunidades, esta manera de crawlear la web debe estar en etapa experimental, concretamente en mi sitio, de pronto veo decenas de miles de páginas inútiles, indexadas con contenido duplicado y me pregunto cuánto puede estar influyendo negativamente en la indexación de tantas otras páginas con contenido dentro del mismo sitio.

Finalmente la receta que usé fue insertar en esas páginas un meta tag:

<pre><meta name=“robots” content=“noindex”></pre>
Consejo: revisen si sus páginas linkeadas con window.open deberían ser “noindexadas” y hagan como hice yo.


Compártelo

Te puede interesar también
Qué es un marketing funnel o embudo de marketing
Tengo tráfico desde facebook ads, pero pocas ventas
100 páginas para publicar avisos clasificados gratis

Coméntalo en tu Facebook

← Desde ayer hay avisos más sexy, crocantes, jugosos y apetitosos Retrocediendo 15 años con la web movil →