Grippo Blog

← Cosas que pasan, extraña apariencia de Grippo.com Completada la migración a Amazon AWS →
Jorge Grippo

No puedo usar urls cortas y ELB al mismo tiempo

ELB = Elastic Load Balancer.

El jueves pasado, cuando iba a entrar a ver Bastardos sin gloria, chequeé por un instante cómo funcionaba grippo.com en mi iphone, y encontré otro sitio en su lugar.

Ahora entiendo mejor, por qué pasó eso, y cuán equivocado estaba yo con respecto a los registros CNAME y a las direcciones IP de ELB.


Yo queria tener urls del tipo http://grippo.com/aviso/1234 y http://grippo.com/buscar/departamentos+en+mar+del+plata, es decir usar solo el dominio, sin www. Mi proveedor de DNS primario (www.mydomain.com),  es un tipo de proveedor que permite poner CNAME del dominio completo (sin subdominio). Entonces siempre pensé que era legal. Pero en realidad yo no estaba entendiendo claramente qué significaba. Poner un CNAME en el dominio, si tu DNS primario te lo permite, es útil sólo cuando el dominio es efectivamente un alias 100% del host de destino del CNAME. De hecho, la primera semana de subirme a Amazon AWS, lo que hice fue poner algo asi como:

grippo.com IN CNAME grippo-2014187730.us-east-1.elb.amazonaws.com.

ya que ese es el nombre de mi load balancer. Al hacer eso, me quedé sin mails @grippo.com, porque no tenía caso haber configurado registros MX en mi archivo de zona de grippo.com, ya que ese CNAME  invalidaba todo el resto. Tuve que averiguar entonces la IP de grippo-2014187730.us-east-1.elb.amazonaws.com, que era una hace unos dias, y es otra ahora, y convertir ese registro en

grippo.com IN A 123.45.67.89

Eso anduvo bien hasta que Amazon le cambio la IP a grippo-2014187730.us-east-1.elb.amazonaws.com. Eso trajo la pantalla extraña de esta historia.  Ahora bien, siendo que uso un load balancer, ahora entiendo que está bien que Amazon me aconseje usar un CNAME apuntando a grippo-2014187730.us-east-1.elb.amazonaws.com, ya que eso hace que su load balancer sea más elástico, es decir que pueda ser redundante en caso de fallas, y derivar trafico por otros dispositivos, cuando el dispositivo original falla o simplemente para organizar mejor su trafico y dar un mejor servicio. Eso hace que los load balancers como grippo-2014187730.us-east-1.elb.amazonaws.com vayan ocasionalmente cambiando la direccion IP.

Por lo tanto, mi idea de usar urls del tipo http://grippo.com/aviso/1234 no funcionaría junto con load balancer de Amazon. Debería usar mi propio load balancer, cosa que considero descartar, apostando a que Amazon va a manejar mejor mi load balancer que yo mismo, que pretendo deligarme de mas tareas, antes que tomar otras nuevas.

Nuevas lecciones aprendidas:

  • Usar CNAME de todo el dominio, solo es viable cuando no hay otros servicios como ser mails en el mismo dominio.
  • Sólo las urls del tipo http://subdominio.midominio.com/aviso/1234 funcionarían con Elastic Load Balancer, por lo que las urls del tipo http://grippo.com/aviso/1234 no son viables sin comprometer el servicio en momentos de sobrecarga, o sin sobrecargar al webmaster con una nueva tarea de administrador de load balancer

Compártelo

Te puede interesar también
Qué es un marketing funnel o embudo de marketing
Tengo tráfico desde facebook ads, pero pocas ventas
100 páginas para publicar avisos clasificados gratis

Coméntalo en tu Facebook

← Cosas que pasan, extraña apariencia de Grippo.com Completada la migración a Amazon AWS →