← Interesante testimonio de Martin Varsavsky Reunión en SENASA por una web sin venta de fármacos →
Jorge Grippo

Reunión en INADI por una web sin discriminación

Daniel Monastersky es abogado especializado en derecho de las nuevas tecnologías y protección de datos y entre otras cosas CEO de Identidad Robada. Hace unos días me invitó a una reunión que se realizó en el INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que depende del Ministerio de Justicia.

La reunión estuvo muy buena. De un lado varios expertos del INADI que están preocupados por los casos de discriminación que se dan on line en la red. Del otro lado, webmasters o desarrolladores de sitios donde hay suficiente material introducido por usuarios (UGC, CGM o UCC), como para estar expuestos a casos de discriminación. Por ejemplo había gente de Clarin, de Pixofxp y Grippo. En otras reuniones habían expuesto lo mismo a otros sitios importantes.

En concreto estuvimos todos de acuerdo de que la iniciativa era más que interesante, porque permite expandir la práctica habitual de moderación a algo más consensuado y enriquecido por la experiencia del día a día en nuestros sitios. Colaborando en lo que sea necesario para que la tarea del INADI pueda ser más efectiva y por otro lado aportando un marco legal y profesional más adecuado a los moderadores de contenido.

Personalmente me sentí muy contento por el nivel de todos los participantes. No mucha cháchara y bastantes inquietudes de ambos lados que podrían ser la base de una web con menos discriminación y unos moderadores no tan castigados por la opinión pública.

Compártelo

Coméntalo en tu Facebook