← Luego de un mes, el trafico está volviendo Reunión en INADI por una web sin discriminación →
Jorge Grippo

Interesante testimonio de Martin Varsavsky

En este estupendo testimonio de Martin Varsavsky, este argentino radicado en España nos cuenta de manera inusual los pros y los contras para emprendedores en dos mercados aparentemente imcomparables entre sí: USA y Europa. Así como Buenos Aires es tan parecida a Madrid en algunos barrios, parece hablar de Argentina cuando describe el cúmulo de barreras que hay para emprendedores en España.

Personalmente no creo que verdaderos emprendedores se vayan a asustar porque las condiciones legales y culturales sean adversas. No deberiamos esperar que unas condiciones mas favorables vayan a producir mas emprendimientos. Sin embargo en pocos párrafos ha mostrado tantas ENORMES oportunidades, que no dudo de que ya haya varios emprendedores con una tormenta de ideas en sus cabezas pensando en invertir en Europa.

Me interesaron en especial dos aspectos de su estupenda exposicion. El aspecto moral: hasta donde explotar ciertas oportunidades producidas por la misma cultura, como vacios legales y nichos que permanecen invisibles para todos. Y el segundo, es si sera posible superar todo tipo de estupideces del mundo laboral, para poder formar empresas modernas, donde trabajadores no sean explotados pero tampoco exploten a sus empleadores.

Gracias Martin por tu testimonio. Muy valioso, aunque sea extenso, super interesante.

Compártelo

Coméntalo en tu Facebook