← Abróchense los cinturones de seguridad: Google atraviesa zonas de turbulencia Luego de un mes, el trafico está volviendo →
Jorge Grippo

A veces los planes salen para la misma m....

Hace un tiempo, más precisamente en mayo. escribí sobre cierto plan para grippo.com. Supuestamente ingresando como miembro en el IAB de Argentina, lo que implica también ser cliente de Certifica, aspiraba a conseguir algun cliente global, tipo Sony, HP o Coca Cola que quisiera insertar su brand o producto en cada pagina de grippo.com en calidad de esponsor. Minimizar Adsense y limpiar un poco la interface, estaban dentro del plan. Bueno, miren que interesante lo que me pasó:

  • Antes que nada no piensen que porque los miembros de IAB son de Internet, las cosas van a marchar rápidamente. Lo que yo inicié en abril, materializando la membresía, llevó nada menos que seis meses hasta ver por primera vez a grippo.com en los rankings oficiales. Miren en quinto lugar qué bonito logro para un emprendimiento de sólo dos personas: Grippo.com es Top 5 en el ranking de IAB Argentina Las estadísticas son públicas, podés descargar las estadísticas de setiembre/2008.
  • En octubre/2008 los números son mucho más favorables todavía. Pero como todavía no se publicaron oficialmente, no puedo mostrar nada.
  • Ahora vean a dónde fueron a parar mis planes: [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4LJS-HQcfhQ] Sencillamente, el tráfico se desplomó. Uno de mis sitios, el de clasificados gratis, que llegó a tener 250 mil usuarios únicos diarios, ahora tiene unos 50 mil. ¿Cómo pudo pasar eso? Bueno todavía tengo un par de decenas de teorías al respecto, todas relacionadas con Google, pero ninguna es segura. Lo cierto es que ese tráfico no está más y veremos cómo me las arreglo para recuperarlo.

Prometo mostrar avances, ya que para empresas muy importantes soy su Gurú consultor en temas de SEO. ¿Y ahora de qué me disfrazo frente a ellas?

Muchos podrán preguntarse, "¿y éste para qué muestra eso?" Lo que pasa es que desde el comienzo pensé que las métricas de un sitio deben publicarse, no esconderse, ni mentirse. Ahora bien, con semejante pérdida de tráfico, ¿hay otra alternativa que esperar al año que viene antes de hablar de esponsors?

Compártelo

Coméntalo en tu Facebook