← Twitter: Insignificante, trivial e imprescindible Publicidad on line: Un futuro brillante →
Jorge Grippo

Nueva estrategia comercial, buscando anunciantes locales

El objetivo es diversificar los ingresos. Hay ingresos de Adsense, y tambien de anunciantes de bajo presupuesto. Ahora me propongo que Grippo.com sea considerado para el mercado publicitario local y regional. <div> </div><div>Hasta ahora y desde siempre, Grippo es completamente invisible para los compradores de medios. Y es lógico, ya que la consideración para captar pesos publicitarios se construye. De alguna manera.</div><div> </div><div>La base, creo yo, está en pertenecer al IAB Argentina, y medir el tráfico con Certifica, de modo tal de formar parte de los paneles que vemos en las métricas y rankings de sitios que ambas organizaciones actualizan de tanto en tanto. De esta manera ya nadie debería confiar en mi palabra para considerar que Grippo está entre los 5 primeros sitios en cantidad de usuarios únicos y entre los 15 primeros en cantidad de páginas vistas, por lo menos así lo mido con Google Analytics. Veremos dentro de un mes o dos, como nos mide Certifica. </div><div> </div><div>En todo caso, lo que va a ser importante evaluar, es qué atención o no puedo captar, por parte de los que más invierten en publicidad en la región. </div><div> </div><div>Si esto les parece insuficiente, desviado, incompleto o directamente estúpido, avisen. </div><div> </div><div>;)</div><div> </div>

Update (26/jun/2008) Pasó un mes. certifica.com me va a certificar unos dos millones de usuarios únicos en el mes de junio. Y se espera que IAB Argentina actualice en julio las estadísticas. Allí le estaremos compitiendo su posición a UOL y Ciudad. Nada mal, eh?
Update (20/ago/2008) Pasaron tres meses. En este momento debería estar viendo las métricas de IAB Argentina con los datos de Grippo.com incluidos en posiciones bien altas como era la previsión, pero en lugar de eso recién ahora me entero que debo traspasar cierta burocracia para lograrlo. En eso estamos, ya no sé cuando lo van a publicar, aunque espero que sea en setiembre. Mientras tanto no puedo dejar de subrayar que en julio y agosto, grippo estaría número 1 en la categoría directorios y clasificados y número 5 en el ranking general de usuarios únicos.

Compártelo

Coméntalo en tu Facebook