Grippo Blog

← Banda ancha con mi celular Grippo apoya el evento Día de Internet →
Jorge Grippo

Ubuntu Uhhh!

Mi Toshiba Satellite colapsó. Mejor dicho Windows Vista colapsó. No es suficiente un procesador Intel dual core con 1,5Gb RAM para soportar tremendo monstruo que conocemos como Windows Vista. Las últimas semanas la agonía fue lastimosa. La sensación era similar a cuando usaba Windows 3.11 en una 386.

Entonces recordé que desde hace más de un año estaba esperando una buena oportunidad para darle otro shot a Ubuntu. Mi amigo Matt lo había ya recomendado, y cuando Matt habla, yo escucho.

Lo primero que hice fue instalar Ubuntu 8.x en una PC vieja que tenía a mano. Configuración: Celeron 1.xGhz, con 512MB RAM. Anduvo joya.

Lo segundo fue agarrar otra laptop. una HP Pavilion que compré en 2006. Anduvo mejor que joya.

Asique me animé, e instalé Ubuntu tambié en la Toshiba Satellite que es mi PC principal. Ubuntu me dió la posibilidad de instalarse como sistema operativo secundario. Es decir, al momento del arranque puedo seleccionar Vista o Ubuntu. Le asigné parte de la segunda partición del disco fijo, con un tamaño de 30GB. Y como era de esperar vuelaaaaaaaaa. No hay más momentos esperando quién sabe qué por minutos.

Los pro

  • Realmente no hay preguntas raras al instalar. El lema de Ubuntu es "Linux para seres humanos".
  • Wi Fi anduvo sencillamente bien, desde la instalación.
  • En vez de Internet Explorer se instala Firefox 3.x + Evolution Mail + OpenOffice. Con esos 3 paquetes de software, 99% de las cosas que se hacen en la PC ya están resueltas.
  • Es open source, ningún componente de Ubuntu, nisiquiera un driver, es código cerrado o propietario.
  • Como ya dije, funciona sin sobresaltos, como todos creemos que nuestra última computadora debería funcionar, no como las que usábamos el siglo pasado.
  • Es Unix :) , basado en Linux Debian.
  • Reconoció impresoras y scanners HP, sin necesidad de instalar ninguna otra cosa adicional.
  • Toneladas de programas open source listos para descargar y usar.
  • Hay mucho más que no tengo la capacidad ahora de detallar.
  • Nos acelera la necesidad de un cambio de mentalidad: open source es definitivamente un mundo mejor, que mejora minuto a minuto.

Los contras

  • No funciona tan bien Flash como en Windows. Pero eso es culpa de Macromedia, no de Ubuntu.
  • Muchos dispositivos (Blackberry, Sony), solo traen controladores y software en su versión sólo para Windows, no para Linux ni Mac.
  • Muchos usuarios piensan que esto no se puede hacer o que aquel programa no está disponible. No es tan así, es cuestón de investigar un poco: en vez de Messenger usamos Pidgin, en vez de Photoshop usamos GIMP, etc.

Definitivamente también me decidí y comencé a migrar mis servidores desde FreeBSD a Ubuntu Server.

Conlusión: si ya probaste anteriormente y algo no anduvo bien, o si ya probaste anteriormente con otro Linux, y algo no anduvo bien, o simplemente ya no soportás un segundo más las f*cking demoras a las que te somete Windows Vista o lo que sea, creo que ahora es el momento ideal para darle una buena oportunidad a Ubuntu.

Compártelo

Te puede interesar también
Qué es un marketing funnel o embudo de marketing
Tengo tráfico desde facebook ads, pero pocas ventas
100 páginas para publicar avisos clasificados gratis

Coméntalo en tu Facebook

← Banda ancha con mi celular Grippo apoya el evento Día de Internet →