Google reconoce que Webmasters Tools está roto
El mes pasado noté que la mayoría de los reportes y data de Webmasters Tools de Google estaban demasiado deactualizadas. No es que sea un bicho que está siempre actualizado, pero nunca había mostrado estar entre 6 y 9 meses atrasado en la mayoría de las informaciones. En ese estado, ¿de qué le sirve a webmasters que están desarrollando actividades que necesitan impactar en SERPs casi inmediatamente? Se me ocurrió pensar que en el foro de webmasters de Google, encontraría un ambiente donde poder expresar estas inquietudes. Aquí algunos hilos:
- "Enlaces internos" no se actualiza hace seis meses. No sólo los empleados de Google evitaron comentar, sino que los webmasters aparentemente no han querido comentar tampoco.
- He corregido las Metadescripciones duplicadas, pero WMT sigue mostrándolo como un problema. Este hilo tiene más participación, pero entre los webmasters que divagan y los empleados de Google que divagan, se trata de un dislate nada productivo. La mayor precisión la ha dado Esperanza: "Nada, a veces se demoran las actualizacines, pero al final siempre llegan. ;-)". Una pérdida de tiempo.
- ¿Por qué no se realiza el "Cambio de dirección"? En este post, la conclusión fue "WMT funciona con mucho retraso y a veces mal"
Luego de sentirme bastante solo desde hace 3 semanas, me entero en SeoRoundTable - Google Webmaster Tools To Fix Reporting Delays que Google ha reconocido problemas de desactualización en Webmasters Tools. El mismo JohnMu, ha agregado detalles adicionales sobre la reparación, que será en próximos días, ampliando la información de Jonathan Simon otro empleado de Google.
Ahora bien, me pregunto yo, ¿no se hablan JohnMu, Jonathan Simon con Esperanza Navas y Kaspar Szymanski? Porque no parecen de la misma empresa, sino absolutamente alejadas de la actividad de Google.
La semana próxima harán un Cara a cara: Colaboradores principales de los foros de Google viajan a California, les recomendaría revisar la escasa productividad del foro de webmasters en español, contrastándolo con el foro en inglés, donde los empleados demuestran mayor conexión y compromiso con los webmasters.