← Proyecto UUWS (Universal User Web Service) ¿Qué significan exactamente todas las nuevas banderitas que aparecen ahora? →
Jorge Grippo

Usuarios conectados

¿Cómo contamos los usuarios conectados, que ahora aparecen en cada una de las páginas dentro del dominio grippo.com.ar?

Cada vez que un navegador (user-agent) capaz de ejecutar JavaScript, lee una página en el dominio grippo.com.ar, se archiva en una base de datos una identificación del usuario, que consiste en un cookie implementado a través del módulo de Apache usertrack cuyo nombre por defecto es “Apache”, más la dirección IP del usuario (REMOTE_ADDR), más el nombre del user-agent. La concatenación de esos tres elementos es necesaria, porque hay algunos user-agents que tienen deshabilitado el manejo de cookies, asique sin los otros dos elementos, difícilmente podríamos identificar en forma única, a un cliente en una red privada donde muchos clientes acceden a internet a través de una sola IP pública, como es el caso típico en oficinas y universidades.

Como en grippo.com.ar tenemos más de 30 requests por segundo, el número “conectados” que aparece en cada página en el border superior derecho nunca está quieto, siempre está incrementándose.

Una vez cada 60 segundos, eliminamos todos los registros que han cumplido 20 minutos. De esta manera mantenemos una cuenta de “conectados” tomando como ventana de tiempo esos 20 minutos únicamente.

¿Te parece que es útil esa información en cada página, o completamente irrelevante? ¿Pensás que se podría haber hecho mejor de otra manera? ¿Cual?

Gracias por participar!

Compártelo

Coméntalo en tu Facebook